En el debut del ciclo de Guillermo Hoyos, el equipo marplatense aprovechó una de las pocas chances que tuvo y con gol de Federico Andrada le ganó 1-0 a Defensa y Justicia. Así cortó una racha de tres derrotas seguidas y salió de la zona de descenso.
Aldosivi tuvo un arranque de domingo soñado, le ganó 1 a 0 a Defensa y Justicia en el arranque del ciclo de Guillermo Hoyos, cortó una racha de tres derrotas en fila y salió de la zona de descenso.
El partido, disputado en el estadio José María Minella por la décima fecha de la Superliga, se resolvió con la solitaria conquista de Federico Andrada cuando promediaba el primer tiempo.
Más allá del resultado no había sido auspicioso el inicio del partido para el equipo marplatense. Es que Defensa y Justicia, que saltó al campo de juego con un 3-4-3, se adueñó rápidamente del mediocampo, manejó la pelota y puso mucha gente en campo rival.
Además, como Aldosivi dejaba espacios entre líneas, el elenco de Florencio Varela generaba cierta zozobra. Al claro dominio visitante le faltó quizás precisión en los metros finales para generar más situaciones. Tuvo una muy clara a los 14′ cuando un pelotazo encontró un mal cálculo de Marcos Miers y Fernando Márquez pudo bajar la pelota, quedar mano a mano con Luciano Pocrnjic y definir de cara al arco, estrellando la pelota en un poste.
Aldosivi recién entró en partido pasados los 20′. Fue un pasaje en realidad en el que asomó la cabeza. Pero le sacó máximo provecho.
Porque tras un par de trepadas amenazantes de Lucas Villalba por izquierda, a los 24′, Nazareno Solís desbordó por esa misma banda y tiró un centro bajo que Federico Andrada conectó en el área chica anticipando a su marcador, para decretar el 1 a 0.
De allí al final del primer tiempo Aldosivi no logró mantener esa postura más ambiciosa. Pero la menos no sufrió tanto en campo propio y logró irse al descanso en ventaja.
En el segundo tiempo Aldosivi se dedicó a cuidar su ventaja. Atacó poco y nada pero tomó mayores recaudos en la marca y con el correr de los minutos fue reforzando el sector con los cambios que implementó Hoyos (terminó con un 5-3-2 a partir del ingreso de Nicolás Bazzana).
Defensa fue con todo en busca de la igualdad en la recta final pero no pudo con un Aldosivi que se aferró al resultado defendiendo prácticamente en las barbas de Pocrnjic.
Al cabo, con eso alcanzó para volver a sonreír en el arranque de un domingo redondo. Es que Aldosivi ganó, cortó la racha adversa y salió de la zona de descenso.